Los cambios que han introducido en nuestras vidas internet, el PC o el móvil son pequeños ante la revolución que supone la robótica personal y de servicios. Los robots harán más cómoda la vida cotidiana y podrán facilitarnos las tareas más peligrosas, delicadas, tediosas o repetitivas.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 ha querido contar con LpaFabrika (www.facebook.com/LpaFabrika @LpaFabrika), entidad colaboradora que apuesta por contribuir a cambiar el paradigma cultural, educativo y tecnológico preparando a niñ@s y adultos en este campo.

Si quieres construir tu propio robot y jugar con él ven en #noviembre al taller Roboliche de LpaFabrika, que haremos en Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro y La Gomera. La actividad está dirigida a escolares de Primaria y Secundaria para la enseñanza de conocimientos básicos de robótica centrados en la placa de Arduino y su programación desde S4A (Scratch for Arduino), un entorno de programación infantil fácil de usar, muy intuitivo y divertido.

El mismo objetivo tiene el taller Cortocircuito, para todos los públicos a partir de 14 años, donde se hará un pequeño repaso a sencillas funcionalidades de programación para realizar tus propios proyectos de minirobot.

En las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 daremos el primer paso a esta, tu propia ‘robolución’.

#somosciencia‪#‎Canarias