En nombre del conocimiento

El desarrollo de trajes espaciales es pionero en la tecnología que complementa nuestra indumentaria, es como una nave espacial habitable portátil y lo explicará Cayetano Santana Gil en la conferencia “Tecnología ‘vestible’ para el espacio” gracias a la entidad colaboradora The Mars Society España (www.facebook.com/TheMarsSocietyEspana @tmse_sm) y al Programa MSM (Mars Spanish Mission www.facebook.com/MisionMarte @MisionMarte) presente en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 para aportarnos su visión divulgativa sobre la exploración de Marte.

Este espacio abordará la geografía, geología y climatología del planeta Marte a cargo de José Lanza García, para explicar, por ejemplo, que Marte ostenta tres grandes records del sistema planetario del Sol. En su esfera destaca un elemento extraordinario, imaginen por un momento una montaña casi tres veces más alta que el Everest, en un planeta casi un tercio del nuestro... ¡Descomunal!

La charla “Robots, Espacio y Futuro” de Oriol López Guirao tratará de un futuro cercano donde los robots serán tan habituales como lo son ahora los smartphones, y nos liberarán de las tareas rutinarias, peligrosas y delicadas. Las actividades espaciales son un importante motor de desarrollo de estos sofisticados asistentes.

Pero además aprenderemos de habitabilidad y espacio con Rubén Lijó Sánchez, debatiendo sobre la vivienda como un derecho básico y la habitabilidad como requisito necesario y un factor fundamental para conseguir la calidad de vida que debe proporcionarnos el habitáculo en el que transcurre gran parte de nuestra vida personal y familiar. La vida de personas fuera de la Tierra debe contar con las mismas garantías.

#‎Somosciencia‪#‎Canarias

Más información sobreThe Mars Society España en:www.marssociety.org.es

Más información sobre el Programa MSM: www.misionmarte.es/default.asp