El hemisferio derecho del cerebro está especializado en sensaciones y habilidades especiales -visuales y sonoras no del lenguaje, artísticas y musicales-. Con él desarrollamos la intuición, la imaginación, la innovación y el pensamiento creativo; tiene facilidad para visualizar ideas e inventar cosas que no existían y que aparentemente no eran posibles.

En las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014, nuestro evento anual de ciencia organizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (www.facebook.com/ACIISI), ejercitaremos de manera especial nuestra dimensión más creativa con Aloha Las Palmas (www.facebook.com/ALOHAMentalArithmetic @AlohaSpain) entidad colaboradora y su programa de desarrollo mental Aloha Mental Arithmetic.

Se trata de un taller de Ábaco, la calculadora más antigua que existe, que haremos en el marco de las #Miniferias en Gran Canaria y Tenerife, para desarrollar la capacidad mental de los niños de una forma divertida, potenciando el uso del hemisferio derecho del cerebro y aprendiendo a realizar las operaciones aritméticas básicas de una manera muy amena.

Diversión, interactividad y aprendizaje aguardan en #noviembre para exprimir el potencial de nuestro cerebro y ayudarnos a desarrollar capacidades como la atención y la concentración, la creatividad, la visualización, la memoria fotográfica... Para los niños esto significa aprovechar mejor las horas de clase y de estudio, y consecuentemente, mejorar en las notas escolares.

#Somosciencia #Canarias

Más información sobre Aloha Las Palmas en:www.alohaspain.com/