‘Recorta, reutiliza, retorna, recicla, reacciona…’ son las 5R más valiosas que existen para defender el medio ambiente y el desarrollo sostenible de nuestro entrono. Consigna que estará presente en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 de la mano de nuestro colaborador la Fundación Canarias Recicla (www.facebook.com/Fundacion.Canaria.Recicla @canariasrecicla) con talleres de reutilización, reciclaje y de educación ambiental para niños y niñas de entre 3 y 12 años.

En el marco de las #Miniferias habrá talleres de reutilización y reciclaje del Programa Recíclope liderado por el Cabildo de Tenerife, que se ha consolidado como uno de los proyectos de educación ambiental canario más importantes del Estado, con la participación de más de 65.000 alumnos en los último nueve años.

Recíclope es un programa educativo que desarrolla actividades creativas y lúdicas para extender a los escolares la problemática de los residuos y la importancia de su reducción y correcta gestión. La idea es sensibilizar sobre los problemas derivados de la actual gestión de los residuos, abordar posibles soluciones, cómo minimizar los residuos y gestionar mejor los que se generan, en definitiva, promover una cultura de prevención individual y desde pequeños.

#Somosciencia #Canarias

Más información sobre la Fundación Canarias Recicla en: www.fundacioncanariasrecicla.org/