Este año, las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 traen de la mano de nuestro incondicional colaborador, organizador de las #Miniferias Trib-ARTE, una doble actividad de ciencia en la noche. Por un lado, un paseo en compañía de un guía-cuentacuentos, que conducirá a los participantes a través de las calles de la ciudad como si fuera un viaje por el Cosmos.

Durante el recorrido, amenizado por historias sobre el cielo y las constelaciones, se irá parando en hitos previamente colocados en el camino. En cada parada, una actividad o explicación servirá para ilustrar diferentes aspectos sobre el firmamento y la ciudad.

Para los más pequeños tendremos la actividad infantil nocturna ¿Dónde estamos en el cosmos? Gracias a un simulador espacial que permite viajar por el universo, dará comienzo una aventura hacia el Sistema Solar donde los tripulantes deciden el rumbo del viaje en busca de posible vida extraterrestre...

Pero además de esto, la Asociación Cultural y Social Trib-ARTE nos introduce en el mundo de la agricultura familiar y de los huertos urbanos a través de talleres en el marco de la actividad ‘Cultiva tu camino’, que nos acerca estas técnicas de manera convencional, nos enseña a experimentar con la tierra y a conocer de cerca el proceso natural del cultivo.

#Somosciencia #Canarias