Combinar con coherencia sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía, el ritmo…, eso es la música. Y música y ciencia tienen mucho en común: espectros, frecuencias, resonancias, vibraciones, análisis armónico. Nada de coincidencias, no hay música sin física.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife (www.facebook.com/museosdetenerife @MuseosTenerife) lo sabe, y por eso nos trae a las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 en #noviembre una batería de actividades, una de ellas bajo el título ‘la ciencia de la música’: experimentos y módulos interactivos relacionados con la música, desde la flauta de Pan y el monocordio pitagórico, hasta la última tecnología de composición musical asistida por ordenador. Los visitantes de las #Miniferias compondrán sus propias melodías, que respetan automáticamente las reglas de la armonía.

‘El Péndulo’ es otra actividad estrella del Museo de Tenerife, una exposición con varios módulos interactivos relacionados con el péndulo, y con explicaciones de las características físicas que describen el movimiento del mismo. Aquí los visitantes tendrán la posibilidad de usarlo para comprobar, por ejemplo, que la Tierra rota, cómo funciona la ley de conservación de la energía, e incluso calcular in situ la fuerza de aceleración de la gravedad.

Y fuera de las #Miniferias, en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias, funciones de títeres para escolares y público en general, ¿sueñan los títeres con el cosmos?, donde el conferenciante se ve interrumpido por dos muñecos que le obligan a explicar de modo divertido y asequible diversos experimentos relacionados con la ciencia y la astronomía.

#Somosciencia #Canarias

Más información sobre Museos de Tenerife La Ciencia y el Cosmos en: www.museosdetenerife.org/mcc-museo-de-la-ciencia-y-el-cosmos