Ayer en la Escuela de Negocios de Canarias asistimos a las Jornadas de exposición de ‘casos de éxito del diseño en Canarias (clientes vs estudio), una actividad enmarcada en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 de ACIISI (www.facebook.com/ACIISI) tan ilustrativa como enriquecedora, organizada por Di-Ca, Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (www.facebook.com/DICA.Asociacion).

En estas jornadas, los clientes pudieron disertar acerca de su experiencia en la contratación de servicios profesionales de diseño junto con los diseñadores encargados del mismo, y analizar el antes y el después del proceso. En cada una de estas jornadas se presentan cuatro ejemplos: Presentación de distintos proyectos de diseño -marca, packaging, objetos, etc.- desde el punto de vista y planteamiento del diseñador, así como el resultado, la repercusión o beneficios que dicho proyecto generó al cliente.

DI-CA pretende tender puentes entre empresarios, centros de diseño, administraciones Públicas y profesionales, y reivindica el papel protagonista del diseño como actividad económica puntera, vinculada al pensamiento estratégico y a una nueva cultura empresarial. El diseño aporta ventajas competitivas a las empresas para crear y mejorar productos, favorecer su adaptación al mercado y prestar servicios diferenciados.

#Somosciencia #Canarias