El Centro de Visitantes del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (www.facebook.com/ITER.tenerife @ITERtenerife), en Granadilla, Tenerife, y la Agencia Insular de Energía de Tenerife AIET (www.facebook.com/Agenergia), celebraron este fin de semana el día de la Energía en Familia, una actividad enmarcada en las Semanas de la Ciencia y la innovación en Canarias 2014 de ACIISI (www.facebook.com/ACIISI) para conocer la importancia del ahorro energético.

Tuvimos la oportunidad de descubrir cómo optimizar los recursos en el hogar y el uso de las energías renovables mediante actividades lúdicas en familia. Además de participar en divertidos talleres de ahorro energético, gymkanas medioambientales y la visita guiada a las instalaciones del ITER.

De la mano del ITER-AIET conocimos también cómo funciona la aplicación ISLA 100%, en las sesiones de dinamización, un juego interactivo de simulación sobre la introducción de energías renovables en territorios insulares. Estas sesiones sirven para dar a conocer la aplicación y explicar su funcionamiento, además de divulgar la importancia de las energías renovables en islas.

#somosciencia #Canarias