En La Gomera hablamos de Agroecología como herramienta de desarrollo local y autoempleo, contribuyendo a crear territorios más sostenibles. Conocimos los principios que promueven la producción agrícola conservando los recursos naturales elementales de la generación y cultivo de alimentos tales como el suelo, el agua y la biodiversidad. 

Fue en el marco de la Jornada ‘Agroecología: ciencia y tecnología al servicio del desarrollo sostenible en el medio rural’, organizado por el Servicio para el Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Vallehermoso (www.facebook.com/pages/Ayuntamiento-de-Vallehermoso/162685980428737) dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 de ACIISI (www.facebook.com/ACIISI).

El Ayuntamiento de Vallehermoso considera que el fortalecimiento del sector primario con prácticas agroecológicas debe convertirse en uno de los pilares del futuro desarrollo del municipio, por eso está en el camino de rescatar el peso específico de la agricultura y elevar, en lo posible, la importancia del sector primario en términos de producción y empleo.

#somosciencia #Canarias