Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 de ACIISI (www.facebook.com/ACIISI) se han ido de ruta por los laboratorios y estructuras científicas de la Universidad de La Laguna (www.facebook.com/universidaddelalaguna www.facebook.com/FundacionULL), en Tenerife. Las rutas comenzaron el pasado lunes, 3 de noviembre, y se mantendrán hasta el próximo viernes, 28 de noviembre.

Seis centros educativos de la isla y un total de 144 alumnos/as han disfrutado hasta ahora de esta actividad, un instructivo recorrido por Médica I y II, Bio-Sanitaria I y II, Ciencias Sociales y de la Salud, y la ruta Científico Tecnólogica I. Pero en las próximas semanas se realizarán además rutas de Bio-Médica III, Bellas Artes, Bio-Sanitaria IV y la ruta científica tecnológica II, con lo que se estima una participación total de 300 jóvenes.

El objetivo principal de las rutas es acercar a los estudiantes de los últimos cursos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional a la actividad investigadora que se desarrolla en los diferentes departamentos, institutos universitarios y servicios generales de apoyo de la ULL (SEGAI). Sembrar una curiosidad científica en aquellos estudiantes que aún no han identificado su vocación profesional.

Las Rutas científicas por los Laboratorios y estructuras científicas de la Universidad de La Laguna es una actividad enmarcada dentro del proyecto “Acciones para el fomento de las vocaciones científicas y profesionales del alumnado de la isla de Tenerife”, que se desarrollan dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias. Está ejecutada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de La Universidad de La Laguna, Cienci@ULL.

#‎Somosciencia‪#‎Canarias