Ayer averiguamos cómo preparar alimentos y bebidas con nitrógeno líquido, y a cocinar un huevo sin calor, en el taller organizado por el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del IPNA-CSIC en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 de ACIISI.

Los expertos respondieron las preguntas de los asistentes mediante divertidos experimentos, además de enfrentarlos al reto de los investigadores de una gran empresa: diseñar alimentos más sanos. ¿Cómo preparar mayonesa sin colesterol? ¿Y tofu de soja realmente sabroso?

El Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC (IPNA-CSIC) tiene programados además para nuestro evento anual de ciencia diversidad de talleres sobre biotecnología en acción, agricultura familiar sostenible, plantas contra plagas, volcanes vigilados, nuevos materiales-nuevas energías, ciencias y nueva cocina… todo experiencias diferentes programadas por el IPNA-CSIC para ti en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014.

Y visitas guiadas para recorrer las salas de Grandes Equipos como el Servicio de Resonancia Magnética, Masas, Análisis, Destilación, Nitrógeno seco y licuado. También se realizarán experimentos con helio gaseoso y nitrógeno líquido para explicar las propiedades de los gases y su uso en el Centro.

#Somosciencia #Canarias