La ciencia y la innovación despiertan interés en todos los públicos si conseguimos relacionar sus contenidos con la vida real, si los presentamos en un formato práctico y participativo. Esta idea, que da sentido a las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias de ACIISI, ha quedado demostrada en las #Miniferias en Gran Canaria, que han recibido en sus tres días de celebración nada menos que ¡5.000 visitas! entre niños, jóvenes y adultos, estudiantes de centros educativos de toda la isla y multitud de colectivos sociales, familias enteras y todo tipo de público con ganas de desgranar la ciencia que nos rodea y divertirse al tiempo.

Tal nivel de asistencia en las #Miniferias marca un récord de participación que supera con mucho las ediciones anteriores y las expectativas estimadas, pero sobre todo nos confirma la importancia de la divulgación científica para extender cada vez más la idea de que la ciencia es cercana, rigurosa pero también amena, divertida, fresca y del día a día. A cada instante en nuestro alrededor ocurren multitud de fenómenos curiosos, cotidianos pero sorprendentes, y que tienen explicación a la luz de la ciencia. La ciencia forma parte de lo que nos rodea, es la premisa que define nuestra etiqueta #somosciencia.

Las #Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014, el evento estrella de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, se celebraron los días el 6, 7 y 8 de noviembre en la explanada de entrada al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, gracias a la colaboración de una veintena de entidades, la coordinación de multitud y variadas actividades desarrolladas, un trabajo bien gestionado y el máximo esfuerzo de todos para que nuestro encuentro anual de ciencia marchara sobre ruedas. Desde aquí MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Y quedan todavía muchas más actividades por desarrollar en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014, en todas las islas, gratuitas y para todos los públicos. Más preguntas por responder, más ensayos por experimentar.

¡Te esperamos!

#Somosciencia #Canarias