La ciencia alumbró la noche de ayer en Las Palmas de Gran Canaria con una actividad celebrada al caer la tarde en el marco de las #Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014, el evento estrella de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 de ACIISI. Con el título ‘Ciencia en la noche’, el objetivo era observar lo que nos rodea cuando se oculta el sol y buscar nuevas explicaciones a la luz de la ciencia, desde la visión de cuerpos celestes o de la luna, bajo la magia de los cuentos. Ahora sabemos más cosas sobre ciertos fenómenos de ciencia, y además lo pasamos genial.

El Itinerario urbano nocturno coordinado por la Asociación Trib-Arte consistió en un paseo en compañía de un guía-cuentacuentos, que condujo a los participantes organizados en dos grupos de 25 personas a través de las calles de la ciudad como si fuera un viaje por el cosmos. Durante el recorrido, amenizado por historias sobre el cielo y las constelaciones, se hizo parada en hitos previamente colocados en el camino, con actividades y explicaciones para ilustrar diferentes aspectos sobre el firmamento y la ciudad.

En la actividad infantil nocturna ¿Dónde estamos en el cosmos? participaron unos 40 niños, que con un simulador espacial viajaron por el universo en busca de posible vida extraterrestre. El recorrido sirvió como herramienta para familiarizar a los niños con las escalas y mostrarles cómo es nuestro entorno más cercano.

“Brilla en la Oscuridad”. El Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) llevó a cabo esta actividad en la que los niños observaron cómo se las arreglan las luciérnagas para fabricar su propia luz, cómo ciertos objetos (chalecos reflectantes, señales…) son capaces de brillar con muy poca luz, y por qué algunos siguen brillando incluso cuando no les llega luz. Más de 50 chiquillos jugaron también con maquillajes fluorescentes que les permitieron, literalmente, ¡brillar en cualquier reunión!

Las #Miniferias seguirán abiertas hasta las 16.00 horas de hoy en la explanada delante del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

¡¡¡No te pierdas el espectáculo de cierre de las Miniferias, promete sorprender!!!

#‎Somosciencia‪#‎Canarias