¡Qué gran día el de ayer! Aprendimos a hacer nuestras propias aplicaciones, a reutilizar y reciclar, a crear huertos verticales, diseñar robots…

Y hoy hemos empezado a muy buen ritmo. Desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde grupos de escolares pertenecientes a centros educativos de toda la isla de Gran Canaria, además de familias, colectivos sociales y público en general, participarán en las actividades programadas en las #Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014, evento estrella de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias de ACIISI.

La explanada de entrada al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, se ha convertido en un divertido laboratorio al aire libre, hervidero de experimentos y sonrisas, talleres y espectáculos sobre ciencia, porque la mejor manera de adquirir conocimientos es experimentar.

Y así, a lo largo del día veremos sucederse colas de estudiantes, animados pero en orden, y acompañados por sus profes, que desde el Punto de Encuentro inician un recorrido por la sorprendente ciencia que nos rodea.

Las #miniferias de Gran Canaria seguirán hoy en horario de 09:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, y esta noche habrá actividad nocturna de 20:00 a 22.00 horas. Mañana sábado, el horario es de 10:00 a 16:00 horas. En esta edición participa una treintena de entidades colaboradoras en la organización y actividades de las miniferias en esta isla, que se han incrementado notablemente con respecto a 2013 tanto en variedad como en cantidad.

Allí te aguarda la agricultura familiar, la astronomía, la cristalografía y la biotecnología- a través de contenidos atractivos y lúdicos cuyo objetivo es acercar la ciencia al público en general. El objetivo es descubrir cómo la ciencia forma parte de todo lo que nos rodea a través de diferentes enfoques pero bajo una idea integral: ‘Cultivando nuestro Universo’. Esta perspectiva hace especial hincapié en la transmisión del conocimiento científico al alumnado de los centros educativos de Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos.

Más información sobre las #Miniferias:

http://www.cienciacanaria.es/scei2014/programa/miniferias-i-d-i

#Somosciencia #Canarias