En el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 de ACIISI, hoy celebramos la entrega de los Premios CSIC‐Canarias de Divulgación Científica para estudiantes de secundaria de las Islas Canarias, así como los I Premios CSIC‐Fundación La Caixa de Periodismo Universitario.En la edición 2014 se han concedido cuatro Premios triples para los alumnos que realizaron el trabajo, sus profesores y sus centros educativos. La dotación a los centros premiados está destinada a su biblioteca y al equipamiento de sus laboratorios con el fin de potenciar la labor educativa que realizan.

Los centros premiados son el CEIPS Maria Auxiliadora de Telde (Gran Canaria), el IES San Andrés (Sta. Cruz de Tenerife), el Colegio La Salle‐San Ildefonso (Sta. Cruz de Tenerife) y el Colegio San José Dominicas de Las Palmas de Gran Canaria. El CEIPS María Auxiliadora ganó el Premio “Ciencia en Canarias” con el trabajo “La Plataforma Oceánica PLOCAN”, mientras el IES San Andrés y el Colegio La Salle ganaron Premios del “Tema del Año” con los trabajos “Sistema Solar a Escala en San Andres” y “Una compañera muy desagradable: la alergia”, respectivamente. Por último, el Colegio San José Dominicas (Sta. Cruz de Tenerife) ganó el Premio de Tema Libre, con el trabajo “Biocombustibles a partir de Microalgas en Canarias”. Los trabajos están publicados en la página web del IPNA‐CSIC: www.ipna.csic.es/gcc

Los Premios están dirigidos a estudiantes de 3º y 4º de ESO y de primero de Bachillerato de todas las Islas, los jóvenes enviaron trabajos de divulgación científica sobre temas que llamaron su atención en tres categorías: “La Ciencia en Canarias”, “El tema del Año 2014” (dedicado a Iniciativas educativas y de divulgación científica innovadoras) y “Tema Libre”. Los premios los organiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas a través del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología, y por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación, y Sociedad de la Información (ACIISI), a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), dentro del convenio de colaboración firmado por las dos instituciones.

#Somosciencia #Canarias