Esta Navidad visitamos a la ciencia canaria en ‘su oficina’

Este mes de diciembre, literalmente visitamos a la ciencia canaria en ‘su oficina’. Doscientos estudiantes de Tenerife participan con las Navidades Científicas de Canarias 2019 en visitas a centros I+D en una de las actividades del Programa para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales del alumnado de la isla, organizado y desarrollado por la Universidad de La Laguna, su Fundación General y el Cabildo Insular de Tenerife

El objetivo general de este proyecto es despertar las vocaciones científicas y profesionales del alumnado de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional de los centros escolares. Esto se realiza acercando la actividad investigadora desarrollada en la ULL en distintos ámbitos de interés para la sociedad canaria (energía, sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad, biomedicina y salud, turismo y patrimonio,…..) y la de otros centros de I+D asociados, de una forma cercana y coloquial. Mostrando también las principales salidas profesionales que ofrecen los diferentes programas formativos que se imparten en la ULL.

En este contexto se realizan visitas a diferentes centros de I+D con los que colabora la ULL para que el alumnado conozca de primera mano la actividad investigadora que desarrollan, en rutas guiadas por personal investigador o técnico, y con carácter práctico.

Las visitas son al Instituto de Medicina Legal por parte estudiantes de primero de Bachillerato del IES Viera y Clavijo, al Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) con el IES Marina Cebrián, alumnos de 3º de la ESO; y al Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA-CSIC), también el IES Viera y Clavijo junto al IES Domingo Pérez Minik y alumnos de 2º de Bachillerato.

Las entidades organizadoras y financiadoras son la Universidad de La Laguna, su Fundación General e INtech Tenerife.

Las Navidades Científicas en Canarias 2019 están promovidas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

#somosciencia #esCIENCIAnomagia