Ciencia, tecnología, innovación, sensibilización social y desarrollo sostenible con y desde la comunidad educativa

Un lleno total tuvimos estos días en los Encuentros por la Ciencia 2019, multi-actividad celebrada en Tenerife con los estudiantes del Colegio La Salle La Laguna y articulada como aula abierta de formación y conocimiento compartido, donde la ciencia, la tecnología, la innovación, la sensibilización social y el desarrollo sostenible se abordan con y desde la comunidad educativa.

Encuentros por la Ciencia se desarrolla desde dos perspectivas. La primera, dirigida a estudiantes desde Primaria a Secundaria (sin excluir Bachillerato y Formación Profesional), para disfrutar de la ciencia de manera lúdica, con actividades y charlas dinamizadas por entidades/instituciones de carácter científico-tecnológico y profesionales del ámbito que trabajan para y por la ciencia en el día a día, y donde también tienen cabida proyectos de aulas desarrollados en centros educativos. Se trata de que el alumnado experimente e investigue mientras se divierte y disfruta de la Ciencia, la Innovación Tecnológica y el Desarrollo Sostenible, como algo que está inmerso en nuestra realidad y que se puede incorporar al aula para aprender de forma diferente.

La actividad la organiza TRIBARTE, y el IPNA participó con talleres sobre "la Tabla Periódica de la Vida y la Salud", y una charla sobre "Agricultura de Precisión-El proyecto APOGEO". Se realizaron talleres con el alumnado “Escape Room Creativo”; “Ilumina2TF”; “Biotecnología y Agrobiología”; “La Química y la Física desde otra perspectiva”; charlas con el alumnado “La noche de las estrellas”; “Agricultura de precisión: el futuro de los cultivos en Canarias”; “Creatividad en el aula”.

La segunda parte de la actividad va dirigida a docentes y otros profesionales del ámbito educativo, no solo a aquellos que están vinculados al ámbito científico, sino también a quienes que de alguna forma trabajan o se forman en otros ámbitos profesionales o simplemente tienen ímpetu por aprender. Por motivos ajenos a la organización, esta parte queda aplazada hasta nueva fecha.

Más fotos de la actividad en Multimedia de la web, cedidas por TRIBARTE.

Las Navidades Científicas en Canarias 2019 están promovidas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

#somosciencia #esCIENCIAnomagia