Ocio educativo para crear ciencia de colores

El 20º Festival de la Infancia Planeta Gran Canaria es un proyecto del Cabildo de Gran Canaria organizado por INFECAR y orientado al público infantil, con una amplia programación que va desde una pista de patinaje sobre hielo hasta medio centenar de actividades para familias con niños de 0 a 12 años. En total, tres pabellones y el anfiteatro de INFECAR dedicados a la infancia desde este miércoles 26 de diciembre hasta el 4 de enero. La feria estará abierta de 10.00 a 20.30 horas, a excepción del 1 de enero, de 16.00 a 20.30 horas; y cerrará el 31 de diciembre.

Estos días, Navidades Científicas en Canarias se traslada al recinto ferial de INFECAR para impartir en el Festival innovadoras actividades relacionadas con la nueva era de la tecnología dedicada a la diversión, que permite experimentar, jugar y diseñar futuros posibles, mundos de ficción, entornos inimaginables con instrumentos como las gafas de realidad virtual.

El Espacio VR del 20º Festival de la Infancia Planeta Gran Canaria es una zona de ocio educativo en familia con tecnología aplicada al entretenimiento donde el programa divulgativo Navidades Científicas en Canarias desarrollará un plantel de actividades del 26 de diciembre al 4 de enero.

Navidades Científicas en Canarias dispone en el Festival de cuatro dispositivos para demostraciones simples y experiencias únicas: ‘Oculus Rift’, enfocadas a demos cortas y educativas mediante unos cascos de realidad virtual que han revolucionado la tecnología en campos como los videojuegos, la medicina, el diseño o el cine; ‘Sony VR’, para desarrollar la vertiente lúdica y disfrutar de momentos muy divertidos a través de la PlayStation 4; la última versión de ‘Oculus Rift’, con controles táctiles para aplicaciones interactivas y educativas, dirigidas a mayores de 10 años; ‘HTC Vive’ para mayores de 7 años, un dispositivo que sumerge en un mundo virtual permitiendo al usuario caminar o utilizar controladores para interactuar con objetos virtuales, y que desarrolla el programa de dibujo Tiltbrush, además del dinámico videojuego ‘Beat saber’, que invita a jugar en realidad virtual creando música a golpes de sables de luz.

Navidades Científicas en Canarias 2018 está promovida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).