Aquí están los Super-programadores del siglo XXI

Buscamos super-programadores del siglo XXI, los creadores e ingenieros de instrumentos asombrosos esta Navidad, así que aprovechamos la experiencia del equipo de ConMasFuturo Canarias, que enseña programación, robótica y otras tecnologías a niños y jóvenes de entre 4 y 17 años, para cumplir este reto. Ellos consideran que aprender a programar aumenta la confianza y la autoestima, desarrolla la creatividad y la imaginación, prepara para superar retos y resolver problemas, además de motivar y hacer felices a los niños.

Entre el 10 y el 21 de diciembre, en horario de mañana, esta entidad colaboradora celebra para las Navidades Científicas en Canarias 2018 diversos talleres dirigidos a escolares desde 1º hasta 6º de Primaria en centros educativos de los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria. Un paquete de interesantes contenidos prácticos adaptados a varios perfiles educativos: Con escolares de 1º a 6º de Primaria se crearán objetos curiosos a partir de otros cotidianos mínimamente conductores, como las frutas o las gominolas. Con ellos haremos, por ejemplo, una batería musical que conecta a Makey Makey, y programaremos el sonido de cada objeto con Scratch, tocando después con este “instrumento virtual”. PINCHA AQUÍ.

Para escolares de 3º a 6º Primaria se imparte una actividad que enseña a crear postales de Navidad con música incluida y diversos elementos interactivos (Papá Noel, muñeco de nieve, copos de nieve, etc.), utilizando el lenguaje de programación Scratch, que reaccionen a determinadas instrucciones. PINCHA AQUÍ.

Dirigido a escolares de 5º a 6º de Primaria hay otro taller que utiliza un robot (basado en tecnología Arduino) al que se le instala un sensor sigue-líneas. Por medio de un programa (en scratch), los niños harán que el robot avance sobre líneas de un color determinado y que se detenga cuando detecte líneas de un color distinto al inicial. PINCHA AQUÍ.

Diciembre lleno de ciencia

Las Navidades Científicas en Canarias están diseñadas para todos los públicos, infantil, adultos y familias al completo, tendrá carácter gratuito y se desarrollará a lo largo de todo el mes de diciembre en distintos emplazamientos de las Islas, en coordinación con centros de investigación, museos, universidades y sociedades científicas, además de organizaciones vinculadas con la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El objetivo de esta edición es difundir con actividades prácticas la importancia de la ciencia entre los jóvenes y el público en general de toda Canarias, mientras disfrutan conociendo las últimas tendencias de cultura tecnológica bajo el lema `hágalo usted mismo'.

Consulta toda la información de las Navidades Científicas en Canarias 2018 en el portal de la ACIISI en este enlace: PINCHA AQUÍ.