El mejor profe de ciencias se llama ‘Humor’

El teatro y el humor son instrumentos pedagógicos importantes para fomentar el conocimiento científico entre los jóvenes, y también es la propuesta más reciente de Profetas de Mueble Bar para el programa divulgativo 2018 de las Navidades Científicas en Canarias. El espectáculo multimedia "CANARIAS Y 100 ¡ZAS!" se representa en Gran Canaria y Tenerife para casi 800 estudiantes de Secundaria y Bachillerato, que podrán comprobar que la ciencia y la tecnología no son ajenas a su entorno cotidiano, sino más bien el motor de la historia y la evolución. Además, aprenderán que pueden compartir y difundir sus beneficios, ser impulsores al comprender sus aplicaciones e implicaciones sociales. En Tenerife, esta actuación está prevista el 18 de diciembre a las 11.00horas, en el Auditorio de Guía de Isora, (+ información) y en Gran Canaria, el día 20, en el Teatro Viejo de Arucas, también a las 11 horas, cuyas entradas ya están agotadas (+información)

Los promotores de esta obra singular explican, con texto de Luis O´Malley, cómo ‘en un lugar de la Macaronesia, en un singular observatorio astronómico, Raimundo escudriña la galaxia en busca de un nuevo hito; la rutina parece que le envuelve cuando, inopinadamente, contra todo pronóstico: ¡Zas!, se tropieza con ‘Eso’, un ser llegado de una lejana galaxia que precisa su ayuda’.

La compañía que dirigen Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara ha desarrollado una línea pedagógica específica para atender la demanda de todas las etapas educativas. Para los más jóvenes, esta línea didáctica se presenta bajo el título de Teatro Alegre. Además, Profetas de Mueble Bar llevan el teatro a todos los sectores de la población, produciendo espectáculos para adultos, jóvenes y niños, y generando, siempre con la aceptación y complicidad del público, un sistema de trabajo que suma ya 38 años de trayectoria.

Diciembre lleno de ciencia

Las Navidades Científicas en Canarias están diseñadas para todos los públicos, infantil, adultos y familias al completo, tendrá carácter gratuito y se desarrollará a lo largo de todo el mes de diciembre en distintos emplazamientos de las Islas, en coordinación con centros de investigación, museos, universidades y sociedades científicas, además de organizaciones vinculadas con la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El objetivo de esta edición es difundir con actividades prácticas la importancia de la ciencia entre los jóvenes y el público en general de toda Canarias, mientras disfrutan conociendo las últimas tendencias de cultura tecnológica bajo el lema `hágalo usted mismo'.

Consulta toda la información de las Navidades Científicas en Canarias 2018 en el portal de la ACIISI en este enlace: https://www.cienciacanaria.es/navidadescientificas/ Consulta toda la información de las Navidades Científicas en Canarias 2018 en el portal de la ACIISI en este enlace: PINCHA AQUÍ.