Este mes de diciembre saca el mini-científico que llevas dentro

Dicen que todos los niños nacen científicos. Por eso desarman juguetes para ver qué tienen dentro, observan atentamente cualquier bichito y estudian las reacciones de los objetos cuando caen, el excitante chapoteo del agua al saltar un charco, los mil colores que nacen de mezclas inauditas… Las Navidades Científicas en Canarias son el regalo perfecto para niños curiosos, y este año tienen su paquete esperando en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, ya que los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre imparte los más divertidos talleres lúdicos y educativos para niños de 4 a 12 años.

Están organizados dentro del Programa Navidades Científicas de Canarias 2018 que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), para acercar a los ciudadanos la ciencia y aspectos de la actividad de la I+D+i, con especial atención a lo que sucede en Canarias.

Día 26: Reto de aterrizar en Marte

Usaremos el ingenio para aprender el arte de volar y sus fases. Además, ayudaremos a una flota de viajeros especiales que quieren ir a Marte, ignorantes de los innumerables obstáculos que les esperan. ¿Conseguirán nuestros inventores e inventoras alcanzar su meta? (Dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años).

Día 27: En busca del cachivache desaparecido

¿Qué ha pasado? ¿Quién ha sido? He visto algunas huellas por aquí que nos pueden ayudar… Buscaremos evidencias que nos aclaren cuál es el cachivache robado y así poder descifrar el enigma que nos proponen. (Dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años).

Día 28: Las herramientas científicas de Sherlock Holmes

¡Observar, hallar pistas e investigar! Con el ingenio y la curiosidad, quienes participen se convertirán en detectives y usarán algunas de las herramientas necesarias para la investigación. Crearemos nuestro propio archivo de huellas dactilares y resolveremos los retos que se nos presenten. (Dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años).

Día 29: Huevoaventuras

¿Habías escuchado alguna vez sobre las huevo-aventuras? A través de un cuento, las personas participantes podrán ser protagonistas de las aventuras más curiosas y científicas que puedan imaginar. ¿Ayudarán nuestros aventureros y aventureras a que el cuento del huevo tenga un final feliz? (Dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años).

Estos talleres se realizarán por las tardes, en el periodo de vacaciones escolares, y tendrán una duración de 1,5 horas, con un descanso de 10 minutos, en el que los participantes visitarán determinados módulos del museo, con el acompañamiento de los monitores. El aforo está limitado a 20 participantes por sesión, con dos monitores científicos especializados en cada taller.

Los talleres son gratuitos, y debido a que el aforo es limitado, es imprescindible realizar inscripción previa. La reserva se hará por riguroso turno de inscripción. Se permite seleccionar el día de su preferencia, siempre que existan plazas disponibles. La consulta sobre disponibilidad de plazas y reserva puede realizarse a través de teléfono o bien por e-mail, en el siguiente enlace: PINCHA AQUÍ.

Navidades Científicas en Canarias 2018 es una iniciativa que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en coordinación con centros de investigación, museos, universidades y sociedades científicas, además de organizaciones vinculadas con la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación.