El Museo Elder llena de talleres, espectáculos y ciencia esta Navidad

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria ha llenado de talleres, espectáculos y ciencia esta Navidad con el Programa Navidades Científicas que promueve por segundo año consecutivo la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en coordinación con centros de investigación, otros museos, universidades y sociedades científicas, además de entidades vinculadas con la difusión de la ciencia y la innovación.

Durante estas fechas, el público asistente podrá disfrutar de numerosas actividades como exposiciones; talleres, shows y demostraciones; teatro y espectáculos; experimentos, planetario, realidad virtual, robocoaster o brazo articulado, proyecciones de películas en 3D… todas ellas encaminadas a mostrar y difundir la ciencia y la investigación a la sociedad.

Pero el objetivo principal es que los niños y niñas, jóvenes y público en general puedan convertirse en auténticos científicos, poniendo en juego sus conocimientos y realizando con ellos experimentos que les permitan recordar datos que ya tienen, desarrollar su pensamiento crítico, a través de la curiosidad, el interés y la creatividad. Esto se combina con actuaciones y eventos complementarios que lograr una atmósfera especial de fiesta e ilusión propia de las fechas navideñas. Hasta el 29 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas la entrada al Museo será gratuita para todos, público general y familias.

El resto del Museo también está abierto a los visitantes, mostrando un cielo privilegiado en el Planetario, los espacios dedicados a Cabrera y Betancourt, la cultura del agua y de energías alternativas, o los encantos de la espectacular área de cetáceos.

El Programa de actividades al completo está activo en el portal de la ACIISI bajo este enlace: http://www.cienciacanaria.es/navidadescientificas2017/

Imágenes Rita Sanbe

#SomosCiencia

#NavidadesCientíficas

#CompartiendoCiencia