Los mejores trabajos de investigación en formato divulgativo

Cuatro piezas divulgativas sobre investigaciones de la Universidad de La Laguna en áreas de conocimiento sobre ciencia forense, nutrición, ingeniería y seguridad marítima, han resultado finalistas de la V Edición del Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL para jóvenes investigadores/as de Canarias, dentro del Programa Navidades Científicas de Canarias 2017, promovido por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). El jurado otorgó el primer premio al trabajo titulado “el mar como fuente de salud. Omega 3”, y el segundo premio a “Ciencia Forense”, que fueron entregados por el director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito Santana.

Los trabajos premiados dan a conocer de forma cercana, en un vídeo divulgativo de apenas 5 minutos, la labor de investigación que se desarrolla en Canarias, así como su aplicabilidad e impacto de los resultados generados a partir de las necesidades actuales de la sociedad.

Las candidaturas presentadas en esta edición eran “Ciencia Forense” (https://www.youtube.com/watch?v=tci_-hwkWF4) realizada por el grupo Quaerendo bajo la representación de Guido Santos Rosales, “el mar como fuente de salud. Omega 3” (https://www.youtube.com/watch?v=1aiTh5vHMM4) del grupo de Investigación Nutrición en Acuicultura, representado por Sara García Ravelo, “Inertización en Buques Tanque” (https://youtu.be/EQ6GBC2ZuJI), realizado por María del Cristo Adrián de Ganzo, y “Seguridad Marítima’ (https://youtu.be/xgO4BEkILAc) de Amanda Peña Navarro. Las piezas fueron valoradas por un jurado compuesto por personal de la ULL, su Fundación General y el equipo de las Navidades Científicas de la ACIISI, de acuerdo a cinco criterios puntuados del 1 al 10: título claro y atractivo, que anime a ver el vídeo, uso de un lenguaje y redacción rigurosos y divulgativos, calidad ilustrativa, técnica de las imágenes, actualidad temática y de revistas científicas de impacto y originalidad.

Durante el mes de diciembre, la Universidad de La Laguna y su Fundación General han convocado, a través de su Unidad de Cultura Científica y la Innovación, la quinta edición del Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL, dirigido a jóvenes investigadores e investigadores de las universidades y centros de investigación de Canarias, en el marco de las Navidades Científicas 2017. Este concurso se desarrolla desde 2014, cuenta con dos modalidades de participación, individual y colectiva, y dos premios dirigidos al primer y segundo mejor valorado primero y segundo, valorados en 800€ y 300€, respectivamente.

El Programa de actividades al completo se puede consultar en el portal de la ACIISI bajo este enlace: http://www.cienciacanaria.es/navidadescientificas2017/

Imágenes de Rafa Avero

#SomosCiencia

#NavidadesCientíficas

#CompartiendoCiencia