Santa Claus aprenderá robótica para repartir regalos e ilusión

Ser Santa Claus (o Papá Noel o San Nicolás, como también se le conoce en muchos países) no es tan fácil como parece, necesita amplios conocimientos en distintos campos de estudio para que todo salga bien en la mágica noche de Navidad. Por eso, en el Programa de Navidades Científicas hemos incluido útiles talleres de arduino y robótica, videojuegos o realidad virtual, que le hubieran venido muy bien al bueno de Santa durante su única pero agitada jornada de trabajo repartiendo regalos e ilusión.

Estos talleres para niños de 8 a 12 años se desarrollan en la 19º edición del Festival de la Infancia ‘Planeta Gran Canaria’, un espacio de ocio educativo en familia que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 4 de enero y donde el Programa Navidades Científicas estará presente con actividades especiales. La información de los talleres se puede consultar aquí: http://www.cienciacanaria.es/navidadescientificas2017/agenda/201-navidades-cientificas-en-el-19-festival-de-la-infancia-planeta-gran-canaria

Nuestro compañero fotógrafo Rafa Avero asistió de espectador al taller de robótica ‘el trineo de Papá Noel’, donde los jóvenes de Primaria participantes pudieron dirigir el auto particular de ‘Santa’ desde su almacén hasta el taller de los elfos, y programar al robot mbot para realizar el recorrido sobre un tapete de juegos. Habrá más talleres, como el de videojuegos denominado ¡recoge las bolas del arbol!, o el de experiencia virtual bajo el título de 'el ascensor'.

Planeta Gran Canaria, 19º Festival de la Infancia es un evento promovido por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por INFECAR. Tendrá lugar del 26 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018 en el recinto ferial de INFECAR. Su horario será de 10:00 a 20:30 horas, salvo el día 1 de enero que abrirá sus puertas desde las 16:30 hasta las 20:30 horas y el día 31 de diciembre estará cerrado. En Planeta Gran Canaria también hay espacio para la solidaridad ya que, un año más, se cuenta con el Banco de Alimentos. Si los visitantes participan entregando un kilo de comida obtendrán una invitación gratuita para su segunda visita.

El Programa 'Navidades Científicas en Canarias 2017' está organizado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en coordinación con centros de investigación, museos, universidades y sociedades científicas, además de entidades vinculadas con la difusión de la ciencia y la innovación.

Las actividades se desarrollan con carácter gratuito durante todo el mes de diciembre y en todas las islas, diseñadas como nuevas iniciativas de ciencia para que los jóvenes y el público en general puedan disfrutar y conocer las últimas tendencias de cultura tecnológica en el formato `hágalo usted mismo', como programación en robótica, impresión 3D, juegos o aplicaciones para móviles, además de fomentar el interés en estas materias entre la población que vive en Canarias.

El Programa de actividades científicas- lúdico-festivas estará activo en el portal de la ACIISI bajo este enlace: http://www.cienciacanaria.es/navidadescientificas2017/

*Imágenes de Rafa Avero

#SomosCiencia

#NavidadesCientíficas

#CompartiendoCiencia