En busca de los ingenieros del futuro

Navidades Científicas en Canarias 2017 es un programa divulgativo que promueve de muchas formas distintas la curiosidad por la ciencia y la tecnología, especialmente entre los más jóvenes. Los robots son una fantástica oportunidad para conseguir captar ese interés. En esa dirección, el Gabinete Literario de Las Palmas y el Club La Provincia presentan esta Navidad un reto tecnológico singular para el desarrollo de habilidades relacionadas con el mundo de la programación, la robótica, el diseño de videojuegos, el diseño 3D y los drones, incluyendo numerosas novedades que sorprenderán a todos con los talleres de hacking ético, de programación Minecraft y de desarrollo de APPs, además de proyecciones de transportes sostenibles.

El ‘Taller Robótica en Familia’ será el domingo, 3 de diciembre, y el próximo sábado 9 de diciembre, de 12.00 a 15.00 horas, dirigido a niños y jóvenes de 6 a 16 años. No requiere reserva y está abierto a todos los públicos hasta cubrir plazas.

Curiosidad, perseverancia, conocimiento en las materias relacionadas con la robótica, espíritu de superación… todo eso aplicaremos en la actividad navideña 'Robótica para todos', ¡quién sabe si de ahí surgirán los ingenieros del futuro! ¿Aceptas el desafío?

La actividad se organiza desde el Gabinete Literario, el Club La Provincia y The Future on & ULPGC-Tecnología - cultura – sociedad, con la colaboración del Vicerrectorado de la ULPGC, Dr. Stetter ITQ; UCMAS Canarias / Robotix Canarias; Drones Canarias y Academia Canarytech.

El Programa de Navidades Científicas en Canarias 2017 es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Info de la actividad http://www.cienciacanaria.es/navidadescientificas2017/agenda/178-taller-robotica-en-familia?date=2017-12-03-00-00

Toda la información y actividades de las Navidades Científicas 2017 se pueden consultar en el icono AGENDA a través del portal de la ACIISI http://www.cienciacanaria.es/navidadescientificas2017/

#CompartiendoCiencia

#Compartiendoinnovación

#SomosCiencia