Los Encuentros se articulan desde dos perspectivas:
INSCRÍBETE A ESTAS SESIONES PARA PROFESIONALES
Podrán asistir no solo aquellos que están vinculados al ámbito científico, sino los de alguna forma trabajan o se forman en distintos ámbitos profesionales o simplemente tienen ímpetu de aprender abriendo el espacio a que exista un CONOCIMIENTO COMPARTIDO y se convierta en ESPACIO DE CO-FORMACIÓN CONTINUA.
TALLERES
Miércoles, 13: “Dinámicas para fomentar la actitud emprendedora en el aula y metodologías ágiles de trabajo”. Se abordará la importancia de fomentar la actitud emprendedora en el aula, la situación actual y el cambio de era, las competencias emprendedoras, las 10 competencias que todo emprendedor debe tener y cómo trabajarlas en el aula, metodologías ágiles para fomentar y apoyar a los emprendedores, cómo generar ideas y cómo dar los primeros pasos
Jueves, 14: “La realidad virtual entra en las aulas”. Su objetivo es dar a conocer las potencialidades pedagógicas que ofrece la Realidad Inmersiva en el aula: práctica con dispositivos DIY Cardboard; exploración de apps educativas de Realidad Virtual; generación de fotografías esféricas 360º; y creación de Itinerarios Inmersivos.
Podrán disfrutar de la ciencia de manera lúdica, con actividades dinamizadas por entidades de carácter científico-tecnológico y profesionales del ámbito que están trabajando para y por la ciencia en el día a día. Se trata de que el alumnado experimente e investigue pero, sobre todo, se divierta y disfrute de la ciencia, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible como algo que está inmerso en nuestra realidad, en nuestro día a día, y que puedan incorporar al aula para enseñar y aprender de una forma diferente. Los grupos rotarán entre cuatro actividades distintas y tres presentaciones finales sobre proyectos de innovación tecnológica. El programa de actividades es el siguiente:
TALLERES
“Y-riega”: breve introducción a la programación y montaje de un sistema de riego inteligente.
“Zurdosvs Diestros”: a través de varios experimentos cortos sobre la estadística, el método de doble ciego, sesgo, lateralidad del cerebro… se pretende averiguar si los zurdos y los diestros tienen diferentes capacidades. Esta actividad introduce la explicación del método científico y su comprensión para poder usarlo en el siguiente experimento.
“Realidad Virtual 360º”: la realidad virtual está revolucionando casi todos los sectores y la educación no se queda atrás… Una posibilidad de aprender de forma diferente.
Tecnología de alimentos, cosmética, agrobiología, y biodiversidad de las Islas: los participantes realizarán múltiples experimentos. También se informará al público de la aplicación Arbolapp-Canarias, que permite identificar las plantas canarias que encuentres al pasear.
PRESENTACIONES
Robótica Submarina: de aquí para aquí. Proyecto de 1º de Bachiller del IES Santa Ana.
Bullying 360ºRV: proyecto educativo para abordar la capacidad de reacción frente a una situación de acoso desde sus diferentes roles: OBSERVADOR, ACOSADOR y VÍCTIMA a través de la Realidad Virtual.
The Future ON: presentación del primer ciborg canario como forma de reflexionar sobre las implicaciones de la integración ser humano-máquina. Octavio Suárez.
Información
616 930 406
www.encuentrosporlaciencia.jimdo.com
Organiza
Gobierno de Canarias.
Obra Social "la Caixa”.
Trib-Arte Asociación Cultural y Social.
Entidades participantes
K-Electrónica (“Y-riega”).
Gerard Latorre y Esther Fresno (“El viaje de las semillas”).
JaviRomera.com (“Realidad Virtual 360º y Educación”).
Instituto de Productos Naturales y Agrobiología - Centro Superior de Investigaciones Científicas (IPNA-CSIC) (“Tecnología de alimentos, cosmética, agrobiología, y biodiversidad de las Islas”).
Pedro Unamunzaga (“Sostenibilidad en los centros educativos”).
IES Santa Ana.
The Future ON.
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