Conoceremos el proceso para la creación de los nombres comunes de los peces por parte del hablante y cómo la terminología científica ha intentado seguir el mismo patrón. Para ello trabajaremos con un vídeo explicativo inicial y una serie de actividades con las que podremos recrear este mecanismo.
¿Qué puede aprender el alumnado? Conocer los animales y plantas más relevantes de los distintos ecosistemas canarios. Los peces son los integrantes principales de la fauna de los ecosistemas marinos en el archipiélago, y el medio marino es de gran importancia en Canarias a la vez que es quizá el más desconocido. Los nombres de los peces son un vocabulario extensísimo que se va olvidando, a la vez que se pierde la relación entre el hablante y el mar, quedando limitado a pescadores y gente de la mar.
DESCARGA: material para los centros inscritos en la actividad (ejercicios).
Información:
Colabora:
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
Colaboradores externos:
Marcos Salas Pascual, profesor de Biología en Secundaria y miembro del IUNAT de la ULPGC.
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