La campaña ‘Seguro de TIC’ advierte de los riesgos de sobreexponerse en redes
‘Seguro de TIC’ es una campaña para la infancia y la juventud promovida por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Su objetivo es advertir a jóvenes y adolescentes sobre los riesgos que puede tener una exposición excesiva de la intimidad en las redes sociales u otros entornos virtuales.
Se trata del fenómeno denominado como ‘Oversharing’, que define la publicación en exceso de datos personales y la exposición de la intimidad en redes sociales. Una práctica que puede conllevar riesgos, al poder ser aprovechada por otros usuarios que utilicen esta información para ocasionar daños materiales, inmateriales o incluso físicos.
Para advertir tanto a la juventud como a sus padres, madres, educadores y tutores, se ha lanzado el vídeo titulado ‘Lunar’, que muestra en 20 segundos un ejemplo cómico para transmitir el siguiente mensaje: ‘Cuidado con lo que compartes, se puede volver contra ti’. Se busca que con esta píldora audiovisual se conciencie, tanto al público objetivo como a la población general, de los peligros más comunes tanto en la navegación por internet como en videojuegos o redes sociales.
Este es el vídeo divulgativo ‘Lunar’:
Está disponible tanto como herramienta digital para la comunidad educativa en general como para los centros escolares.
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