Lanzarote y Fuerteventura tienen su Miniferia de la Ciencia y la Innovación

Los centros educativos de las islas de Lanzarote y Fuerteventura están invitados a inscribirse, desde el martes 26 de septiembre de 2017, para participar en una nueva edición de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación. El periodo de reserva estará activo hasta el día 13 de octubre. Y el formulario de inscripción se encontrará disponible en la página web de la ACIISI, a través del siguiente enlace http://www.cienciacanaria.es/semanas/miniferias/miniferia-lanzarote-fuerteventura

El pasado 18 de septiembre se abrió plazo de inscripción para participar en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Gran Canaria y en Tenerife, y ahora es el turno para las programadas en Lanzarote/Fuerteventura. Un año más, el público infantil y juvenil, adultos y familias al completo podrán participar, divertirse y aprender ciencia en la nueva edición de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación, concebidas como puntos de divulgación y demostración de la labor que realizan los principales centros de investigación del Archipiélago. Durante dos días -9 y 10 de noviembre en Arrecife de Lanzarote-, las Miniferias de Lanzarote/Fuerteventura pondrán en marcha multitud de actividades entre exposiciones, talleres, charlas y experimentos diseñados para el público en general, con especial hincapié en la transmisión del conocimiento científico a los escolares.

A partir de ahora y hasta el mes de noviembre, los centros escolares de Lanzarote y Fuerteventura interesados en asistir a las Miniferias de la Ciencia y la Innovación podrán ir programando sus actividades extraescolares, ya que alumnos de 3º y 4º de la ESO podrán participar de forma activa presentando sus proyectos.

En esta edición de 2017, declarado Año Internacional del Turismo para el Desarrollo Sostenible, esta temática centrará el evento, combinando espacios con cuestiones vinculadas a Canarias bajo el paraguas de la ciencia, la tecnología y la innovación, desde diferentes enfoques, atractivos y lúdicos.

Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación son el evento estrella de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, que organiza la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación (ACIISI), del 6 al 19 de noviembre y que este año celebra su trece edición. Las SCIC_2017 son gratuitas, para todos los públicos y tiene actividades previstas en cada una de las Islas Canarias. Incluyen exposiciones, talleres, charlas y actividades para todos los públicos, impartidas por entidades colaboradoras, centros de I+D+i, universidades, museos, sociedades científicas, fundaciones, entre otros. Para optimizar el tiempo, durante las mañanas en las Miniferias se hará especial hincapié en la transmisión del conocimiento científico al sector educativo, organizando las visitas de los colegios por grupos y horarios concretos, mientras que las tardes estarán abiertas a todos, familias, colectivos sociales y público en general. 

Toda la información disponible sobre las SCIC_2017 se puede consultar en el portal de la ACIISI a través del siguiente enlace: http://www.cienciacanaria.es/semanas/

Imágenes Rafa Avero

#CompartiendoCiencia #Compartiendoinnovación #SomosCiencia