¿Hacemos la maleta hacia la aventura del conocimiento?

En el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación (ACIISI), propone emprender una aventura hacia el conocimiento con las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, que se celebrarán del 6 al 19 de noviembre de 2017.

Y como complemento habitual de los grandes viajes, una maleta es el diseño que ha puesto imagen a la XIII edición de este evento de divulgación científica en Canarias. Para el director de la ACIISI, Manuel Miranda Medina, las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias representan una oportunidad única de descubrir la otra cara de las cosas desde un punto de vista científico, tecnológico e innovador y en tono lúdico, ‘por eso hemos querido meter en esta maleta toda la I+D+i que se hace en Canarias para ponerla en valor mediante la divulgación’.

Entusiasmar, despertar interés, reforzar habilidades, crear actitudes favorables hacia la ciencia y la tecnología mientras se desentrañan los misterios de la naturaleza, son algunos objetivos marcados desde la ACIISI con este evento de difusión científica, que pretende fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes y conseguir futuros expedicionarios de la ciencia en Canarias.

En este contexto, Economía opta en esta edición de las SCIC por proponer una gran expedición que combina de forma equilibrada aprendizaje y ocio, ciencia y experiencia, de la mano de un extenso equipo de profesionales, entidades y organizaciones de la I+D+i, integrado por investigadores, ingenieros, astrónomos, matemáticos y numerosas personas implicadas en el desarrollo científico y tecnológico de Canarias. Ellos son, a modo de guías, quienes acompañarán durante el mes de noviembre a los participantes en su viaje por las SCIC_2017, aportando conocimiento y entretenimiento.

El recorrido hacia nuevos conocimientos se desarrolla a lo largo de más de un centenar de actividades como exposiciones, talleres, charlas o visitas guiadas, gratuitas y diseñadas para todos los públicos, abordando las temáticas que son inherentes a las Islas Canarias -el cielo, el sol, el viento y el mar- como cuna del turismo sostenible. Energías limpias, protección del medio ambiente, investigación, astronomía, diversidad biológica, crecimiento azul, nuevas tecnologías… son algunos emblemas de las Islas Canarias que formarán parte de los enseres incluidos en la maleta de viaje de las SCIC_2017.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 están promovidas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Toda la información disponible sobre las SCIC_2017 se puede consultar en el portal de la ACIISI a través del siguiente enlace: http://www.cienciacanaria.es/semanas/

Esta info también está disponible en la web de la ACIISI a través de los siguientes enlaces: http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/eicc/Conocimiento

http://www.cienciacanaria.es/

 

Diseño del cartel por Yambalaya Estudio

Foto: Rafa Avero

Más imágenes en https://www.flickr.com/photos/aciisigobcan/sets/

#CompartiendoCiencia

#Compartiendoinnovación

#SomosCiencia