Vuelve el mayor evento de divulgación científica de Canarias

Ya estamos preparando la edición número XIII de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, que vuelven del 6 al 19 de noviembre de 2017 con toda la I+D+i de las Islas y a la que están convocados más de 900 centros educativos de Canarias y centros de I+D+i de las Islas.

Las actividades de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 están diseñadas para todos los públicos de manera sencilla, asequible e interesante, desde la óptica de la necesidad y la utilidad de la ciencia. Se trata de un extenso programa de actividades gratuitas de las que podrán disfrutar centros escolares, familias y público en general.

Para comunicar sobre novedades de esta edición se está haciendo llegar tanto a instituciones vinculadas con la ciencia, la tecnología y la innovación, como a centros educativos de Canarias diversa información pertinente en la que se avanzan los detalles de la agenda.

La celebración de las MINIFERIAS DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN 2017, serán de miércoles a viernes para dar respuesta a la gran demanda por parte de los centros escolares. Así podrán ir programando sus actividades extraescolares para el próximo mes de noviembre. Alumnos de Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos de Canarias podrán participar de forma activa en la presentación de los proyectos de aula dentro de la actividad ‘Trae tu proyecto’.

Las Miniferias contarán con exposiciones, talleres, charlas y actividades dirigidas al público general pero haciendo especial hincapié en la transmisión del conocimiento científico al sector educativo durante las mañanas, impartidas por entidades colaboradoras, centros de I+D+i, universidades, museos, sociedades científicas, fundaciones, entre otros.

Economía informa también que el periodo de reserva de plazas para participar en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 será desde el día 18 de septiembre hasta el día 30 de septiembre de 2017 a través la página web de la ACIISI:

http://www.cienciacanaria.es/semanas/

En ella se está trabajando para actualizar los contenidos de la nueva edición 2017. A comienzos del próximo mes de septiembre se remitirán más datos sobre los procesos de inscripción para realizar visitas, así como confirmación de reservas y lugares exactos de celebración de las distintas actividades.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 están promovidas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Foto de Rafa Avero

Esta info también está disponible en la web de la ACIISI a través del siguiente enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/eicc/Conocimiento/84728/canarias-prepara-mayor-evento-divulgacion-cientifica

#CompartiendoCiencia

#Compartiendoinnovación

#SomosCiencia