Un año más, el público infantil y juvenil, adultos y la familia al completo pueden participar, divertirse y aprender mucha ciencia gracias a una nueva edición de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación, concebidas como punto de divulgación y demostración de la labor que realizan los principales centros de investigación del archipiélago.

Durante tres días las Miniferias contarán con exposiciones, talleres, charlas y actividades dirigidas al público general, pero haciendo especial hincapié en la transmisión del conocimiento científico a los escolares de Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos.

En esta ocasión, 2017 declarado como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo marcará las temáticas centrales de este evento pero sin olvidar el espacio para actividades genéricas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación. Temas todos que se tratarán desde diferentes enfoques y con contenidos atractivos y lúdicos.

No te pierdas esta gran oportunidad de acercarte a la ciencia y descubrir todo un mundo de conocimientos. El mejor plan para toda la familia. ¡Te esperamos!

 

FECHAS: 8, 9 y 10 de noviembre de 2017 en Las Palmas de Gran Canaria.

HORARIO: de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. El viernes por la tarde de 16:00 a 18:00 horas.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:

  • Mañanas: alumnos a partir de 4º de Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos. (Visitas concertadas)
  • Tardes: todos los públicos.

INSCRIPCIÓN PARA VISITAS ESCOLARES

El plazo de inscripción ha finalizado.

Una vez recibidas todas las solicitudes de reserva para la asistencia, la organización de las Miniferias se pondrá en contacto con ustedes para la confirmación de la plaza durante la segunda quincena de octubre.

TRAE TU PROYECTO

También les invitamos a que las Miniferias se conviertan en el escaparate donde presentar sus proyectos científicos de aula (que serán incluidos en el programa online) desde la iniciativa “Trae tu Proyecto”,  mediante la que se pretende dar visibilidad a las iniciativas relacionadas con la divulgación y enseñanza de las ciencias desarrolladas en las aulas de los centros educativos de Canarias, para compartir las buenas prácticas dándolas  a conocer a los demás. Si están interesados en dar a conocer sus iniciativas, pueden enviar la ficha correspondiente al correo miniferiascienciacanarias@gmail.com y les informaremos y ayudaremos.

Descargar ficha “Trae tu proyecto”

 

+ INFORMACIÓN

miniferiascienciacanarias@gmail.com

 

ACTIVIDADES:

Un personaje clown desplegará toda su creatividad y pondrá la nota de humor en las Miniferias, haciendo de dinamizador y maestro de ceremonias en la apertura y cierre de cada día, así como durante los cambios de turno y espectáculos de cierre de la mañana.

Las actividades se dividen en la siguentes zonas:

ZONA 'EXPERIENCIAS'

Zona destinada a conferencias, encuentros, talleres y proyecciones. Este año se incluyen encuentros dedicados a la emprendeduría, el emprendimiento en sus múltiples ámbitos y posibilidades (incluyendo el turístico), el desarrollo sostenible y la innovación en temas medioambientales.

ZONA 'CIENCIA'

Zona reservada a las entidades y centros participantes relacionados con el sector de la investigación. En los stands dan a conocer sus líneas de trabajo, tareas desarrolladas, publicaciones…

ZONA 'TIC'

Zona destinada a las actividades de marcado carácter tecnológico e innovador.

ZONA 'fuTURISMO'

Zona donde se concentran las actividades de carácter lúdico de ocio educativo, con diferentes experiencias destinadas a vivir y entender el turismo sostenible en las que se mezclan distintas realidades.