Lanzarote cerró 2016 con los ojos puestos en las estrellas

Lanzarote cerró 2016 mirando a las estrellas con una actividad pionera en Canarias celebrada en el planetario digital de Kosmos-Lanzarote. El Programa de Navidades Científicas e Innovadoras en Canarias 2016 programó los últimos días de diciembre la iniciativa ‘BIG GALACTARIUM. NAVIDADES CIENTÍFICAS EN LANZAROTE’, con espectaculares proyecciones en directo para toda la familia.

‘Las Estrellas de la Navidad’ y ‘Cuentos Cósmicos del Mundo’ fueron dos maneras diferentes de ver estas fechas, explicando los orígenes de la Navidad, que marca el comienzo del invierno y que hace miles de años fue la fiesta pagana del nacimiento del Sol. Aunque todos los años por estas fechas se observan las mismas estrellas fijas en el cielo, las estrellas errantes (los planetas) cambian continuamente de posición, como la enigmática estrella de Belén.

En ‘Cuentos Cósmicos del Mundo’, con preciosos cuentos ilustrados, aprendimos cómo algunas culturas se imaginaron el origen del Sol, la Luna, las estrellas, la Vía Láctea... En formato de dibujos animados, los cuentos se transformaban en verdaderas historias coloreadas que llenaron de entusiasmo la cúpula, convirtiendo el Planetario en un lugar mágico para niños y familias.

La acción se enmarcaba dentro del Programa de Navidades Científicas e Innovadoras en Canarias 2016 de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias. Una actuación  de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento,  a través de la ACIISI, con el objetivo de difundir  lo que se está haciendo en materia de ciencia e innovación en Canarias, así como fomentar el interés y la curiosidad entre los jóvenes, en un ambiente lúdico y navideño. En la iniciativa de Kosmos Lanzarote colaboró el Ayuntamiento de Arrecife.  

Fotos de Kosmos Lanzarote.