Guirnaldas y planetas en las Navidades científicas e innovadoras del #Elder

Las Navidades Científicas del Museo Elder están siendo un éxito, tres días durante los cuales se puede acceder gratuitamente para disfrutar de variadas actividades para todos. El otro día pasamos una jornada completa en el Elder y pudimos comprobar el amplio nivel de participación y lo divertida que puede llegar a ser la ciencia.

Talleres como "Descubriendo la Materia", "Franklin y La Cometa", "La Presión", "Meteorología", "El corazón de la vida", "Show Podemos ver el Sonido" y "Show Puentes y Arcos", "Demostración Energías Renovables" son algunos de ellos, donde los materiales son tipos de materia que pueden convertirse en objetos útiles como cristal para ventanas, o donde una cometa puede aportar nuevos conocimientos científicos referentes a la electricidad.

Están abiertas al público interesantes exposiciones como "Barrio Antiguo vs Tecnología Moderna", "Ciencia e Investigación en Canarias", "La historia de la Humanidad a través de los Playmobil", "150 años estibando los puertos de Canarias", "Canary Islands Dive Photo Challenge", "Paisaje y protección de los cielos majoreros", "Gran Canaria Spotters" y “Descubre la ciencia en el área infantil”; y hay espectáculos como ‘El Náufrago’, ‘El viaje de Halley’ o ‘Spiral Show’.

"El Náufrago’ de la Compañía Ciencia Divertida consiste en que niños y niñas disfrutan de las ocurrencias de nuestros científicos locos que, después de su naufragio a una isla perdida, explican cómo sobrevivieron mediante sus ingenios, consiguiendo con mucha diversión que los niños se acerquen a la ciencia y descubran sus utilidades de una manera muy lúdica. "El viaje de Halley” (Compañía Espíritu de Sal) es un espectáculo donde el teatro y la Astronomía, a través de imágenes creadas en infografía 3D y proyectadas en pantalla gigante, unen su fuerza creativa para ofrecer a grandes y pequeños una obra monumental capaz de transportarles al universo cercano, donde moran los planetas y el Sol.

Todavía hoy jueves 29 de diciembre puedes asistir a “Spiral Show” (Compañía Acronix). Este show está basado en una espiral de figuras acrobáticas, mezclando la elegancia artística en todo el espectáculo.

El viernes 30 de diciembre toca “Mago Chus, ¿ciencia o magia?” (Loype Producciones). El mago Chus mezcla el espectáculo más impresionante de magia con el humor más fresco. Con los distintos espectáculos, infantiles, municipales, etc.

La iniciativa forma parte del Programa de Navidades Científicas e Innovadoras en Canarias 2016, que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la ACIISI. El objetivo de esta actuación es difundir el valor de la ciencia y la innovación y lo que se está haciendo en Canarias, así como fomentar el interés y la curiosidad entre los jóvenes, en un ambiente lúdico y navideño. Este Programa se desarrolla en coordinación con centros de investigación, museos, universidades y sociedades científicas de Canarias, además de entidades vinculadas con la difusión de la ciencia. Las actividades abarcarán todo el mes de diciembre y han sido diseñadas para todas las edades y con carácter gratuito, cuya información está disponible en la web oficial de la ACIISI.

Fotos de Rafa Avero. Más en FOTOGALERÍA

#CompartiendoCiencia

#Compartiendoinnovación

#SomosCiencia