Get Adobe Flash player

Agenda

Último mes Julio 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 27 1 2 3 4 5 6 7
week 28 8 9 10 11 12 13 14
week 29 15 16 17 18 19 20 21
week 30 22 23 24 25 26 27 28
week 31 29 30 31

Programa de actividades

Y DESPUÉS...

 

  • El acto presidido por Juan Ruíz Alzola y Claudia Bethencourt tendrá lugar en el Teatro Guimerá, a partir de las 20:30 horas
     
  • Di-Ca reconoce la labor y trayectoria del diseñador palmero Manuel Blahnik con el Premio Canarias de Diseño 2013 en la ceremonia de galardones de este viernes

 

Juan Ruiz Alzola, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), presidirá este viernes día 29, junto a Claudia Bethencourt, presidenta de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca ), el acto de entrega de los Premios Canarias de Diseño e Innovación.

Los premios, en su tercera edición, suponen el colofón final a la Primera Semana del Diseño y la Innovación que empezó el pasado lunes día 25 y que ha contado con una amplia participación de público tanto en Tenerife como en Gran Canaria.

La entrega de los Premios Canarios de Diseño, impulsados por di-Ca para reconocer la labor y el compromiso de los diseñadores con la cultura y descubrir nuevos valores en las Islas, serán entregados en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:30 horas, en una gala presentada por Darío López, de Palanteproducciones, y Nuria Balsas, periodista de Televisión Canaria y Radio Marca.

Un año más, un prestigioso Jurado internacional ha reconocido la calidad del trabajo hecho en el Archipiélago y otorgará cuatro premios: el Premio Canarias de Diseño / Oro; el Premio de los Diseñadores, concedido gracias a los votos de los socios de di-Ca en representación del sector en Canarias; y el Premio Estudiantes.

Por otro lado, di-Ca ha concedido el Premio Canarias de Diseño 2013 a la trayectoria al diseñador palmero Manuel Blahnik, que aunque ha excusado su asistencia a la Gala por motivos de trabajo, se ha mostrado muy agradecido por este galardón. Con este premio se reconoce su carrera y su extraordinaria dedicación al trabajo, que forma ya parte de la historia del diseño, siendo una verdadera referencia para cualquier profesional de este sector.

Los diseñadores o estudios distinguidos con el Premio Canarias de Diseño / Oro recibirán un trofeo único y especial diseñado por el estudio Ochoa y Díaz Llanos y fabricado por la artesana Pilar González en madera de cedro.