Get Adobe Flash player

Agenda

Último mes Julio 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 27 1 2 3 4 5 6 7
week 28 8 9 10 11 12 13 14
week 29 15 16 17 18 19 20 21
week 30 22 23 24 25 26 27 28
week 31 29 30 31

Programa de actividades

Y DESPUÉS...

 

  • En el ecuador de la semana asisten más 200 personas a las charlas y unas 60, a los talleres previstos, tanto en Gran Canaria como Tenerife
  • Las Semanas organizadas por ACIISI desde principios de noviembre han tenido una acogida de público y participación que ha superado todas las expectativas

 

La Primera Semana del Diseño y la Innovación que empezaron este lunes día 25 y finalizarán el próximo viernes día 29, están contando con una amplia participación de público tanto en Tenerife como en Gran Canaria.

El Gobierno de Canarias celebra en el Archipiélago estas primeras Semanas del Diseño y la Innovación a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca), con la intención de explicar al conjunto de la sociedad la importancia del diseño como actividad generadora de riqueza.

El evento dedicado al diseño y la innovación está enmarcado dentro de Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2013 que se viene celebrando desde principios del mes de noviembre, y que viene a sumarse a la celebración científica en todo el país y resto de Europa. Desde la ACIISI se han elaborado videos resumen que recoge parte de las actividades celebradas en la comunidad autónoma. Actividades que finalizan con unas visitas programadas al centro de reciclaje de aceite doméstico en la isla de El Hierro y la entrega de premios de ésta Primera Semana del Diseño y la Innovación el próximo día 29.

Respecto a las conferencias de las Semanas del Diseño y la Innovación que han empezado a celebrarse en horario de mañana, a partir de las 9.45 horas y finalizando todas con una mesa redonda, han contado con una participación de medio centenar de personas en el TEA, de Santa Cruz de Tenerife, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria, la Escuela de Arte Superior de Diseño y en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, se han llenado unas tres cuartas partes de su capacidad.

Las ponencias están a cargo de diseñadores de prestigio internacional como Gabriele Schiavon, Hiroshi Tsunoda, de Ena Cardenal de la Nuez y Tilman Solé, Emilio Gil, Alfredo Díaz, Moba Showroom y Elena Corchero. A ellos, que imparten sus ponencias en ambas capitales canarias, se unirán el próximo jueves Alberto Ochoa y Matthias Beck y Lars P. Amundsen que conjuntamente que hablarán sobre ‘El resurgimiento de la impresión tipográfica’, en Gran Canaria.

Los talleres que se celebran en Tenerife en La Recova, mientras que en Gran Canaria en el nuevo espacio INCUBE (espacio de efervescencia empresarial) de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) del Cabildo de Gran Canaria, en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles y en el Club de Esgrima, también han comenzado con un público de entre 20 y 25 participantes. Hay que tener en cuenta que las conferencias y mesas redondas son de carácter gratuito, mientras que para participar en los talleres era preciso pagar 5 euros a la hora de la inscripción para sufragar gastos de material.

Con la temática sobre la fabricación de papel con especies invasoras, últimas tendencias en diseño web, cómo crear un discurso creativo y la búsqueda de clientes, José Mendoza y David Macías, abrían el ciclo de talleres en Gran Canaria, por su parte en Tenerife, Alfredo Rivero, Alfonso Ruiz y Pompeyo Reina, y Enrique Lite fueron los encargados de dar salida a las acciones formativas previstas.

La escritura como arma de comunicación masiva, autoedición y realidad aumentada, prototipos, y apps, entre otros, correrán a cargo de María Castañeda, Marcos Martín, Derek Pedrós, María Laura Benavente y Néstor Delgado, y por último, Sergio Salata en Tenerife. Mientras que los que pondrán la parte práctica en Gran Canaria, Chedey Díaz, y Lars P. Amundsen y Matthias Beck. Todos ellos responsables de activar a los asistentes con sus respectivos talleres.

A lo largo de la Semana del Diseño se viene disfrutando además de cinco exposiciones en el espacio de La Recova: Michel Bouvet con sus ‘Ideas en el bolsillo: bocetos y propuestas’, por otro, el visitante también puede ver una ‘Semblanza de Manolo Blahnik, Premio Canarias de Diseño a la Trayectoria’, de ‘El diseño está que arde: las cajas de fósforos, gráfica en miniatura’ y de dos muestras de los proyectos presentados a los III Premios Canarias de Diseño y de las Escuelas de Diseño de Canarias.
 

Entrega de Premios próximo viernes

Este viernes 29 de noviembre, se hará entrega en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, de los Premios Canarios de Diseño impulsados por la Asociación para reconocer la labor y el compromiso de los diseñadores con la cultura y a su vez, descubrir nuevos valores en las Islas. Un jurado formado por diseñadores internacionales será el responsable de elegir a los galardonados.

Los diseñadores o estudios distinguidos con el Premio Canarias de Diseño / Oro recibirán un trofeo único y especial diseñado por el estudio Ochoa y Díaz Llanos y fabricado por la artesana Pilar González en madera de cedro.