Get Adobe Flash player

Agenda

Último mes Julio 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 27 1 2 3 4 5 6 7
week 28 8 9 10 11 12 13 14
week 29 15 16 17 18 19 20 21
week 30 22 23 24 25 26 27 28
week 31 29 30 31

Programa de actividades

Y DESPUÉS...

 

Conferencias, talleres, exposiciones y mesas redondas conforman la muestra que se celebra en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2013

 

La Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) celebrarán desde mañana día 25 hasta el 29 de noviembre la Primera Semana del Diseño y la Innovación (Pre-diCa), enmarcada dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2013.

La intención de estas jornadas es explicar al conjunto de la sociedad la importancia del diseño como actividad generadora de riqueza. El director de la Agencia Canaria de Investigación, Información y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruiz Alzola, ha subrayado la importancia de vincular el diseño a la innovación empresarial y ha abogado por realzar el papel del diseño en la competitividad económica de las islas.

Esta primera acción conjunta de trabajo se hará de forma simultánea en las dos capitales de provincia y albergará conferencias gratuitas, mesas redondas, exposiciones y talleres especializados. Concretamente, en Santa Cruz de Tenerife las conferencias se desarrollarán en el TEA, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria tendrán lugar en la Escuela de Arte Superior de Diseño y en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles. Los talleres se celebrarán en Tenerife en La Recova, mientras que en Gran Canaria se llevarán a cabo en el nuevo espacio INCUBE (espacio de efervescencia empresarial) de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) del Cabildo de Gran Canaria, en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles y en el Club de Esgrima, según programa. A lo largo de la Semana del Diseño habrá además varias exposiciones en el espacio de La Recova.

Como colofón final, la Semana será la antesala para entregar los Premios Canarios de Diseño, que con ésta, celebran su tercera edición el día 29 de noviembre.