Niños y niñas de Lanzarote también quieren `ser cientific@´

El próximo viernes 18 y el sábado 19, los niños y niñas de los centros de enseñanza de Lanzarote tendrán la ocasión de “volverse locos como nuestros científicos chiflados” asegura Desirée Rodríguez Bueno, gerente de la empresa Ciencia Divertida en Las Palmas de Gran Canaria.

Los grandes protagonistas de estas jornadas serán los más pequeños que podrán compartir, al igual  que lo hicieran ya más de 450 alumnos en Fuerteventura, un día con esos profesores chiflados que sacaron a la calle sus tubos de ensayo y algunos elementos tan cotidianos como el vinagre para elaborar fórmulas químicas en directo y mostrar que cualquiera con conocimiento es capaz de hacer de la química y la ciencia una fiesta.

Se trata de actividades gratuitas organizadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y financiadas por el Gobierno de Canarias y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y que en esta ocasión desarrollan desde la empresa Ciencia Divertida Las Palmas.

Desde Ciencia Divertida Rodríguez apunta que “esos locos de bata blanca experimentarán con los participantes conceptos relacionados con la química, electricidad y volcanes, entre otros”.

Ciencia Divertida es una empresa líder en el sector de la educación y entretenimiento infantil cuya sede central se encuentra en Sevilla y que cuenta con una amplia red de Delegaciones en todo el territorio nacional.

En sus proyectos se emplea una metodología compuesta por actividades interactivas acercando a los niños y niñas al mundo de las ciencias y los valores de una forma distinta. Éstos se componen de cientos de experimentos, dinámicas, juegos y actividades cuidadosamente seleccionadas y agrupadas por áreas de conocimiento con un denominador común, aprender divirtiéndose.

Estas acciones vienen a coincidir con los principios planteados desde la celebración de las Semanas de la Ciencia e Innovación en Canarias 2011. De hecho, el taller que ahora estará el fin de semana en Lanzarote volverá a Gran Canaria el próximo fin de semana para participar en las Miniferias que se ubicarán en las inmediaciones del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.