Cómo ganar un e-book por escribir sobre química

¿Cómo describirías la importancia que ha tenido la química en nuestras vidas en 140 caracteres? Todas las personas mayores de 18 años y residentes en Canarias pueden participar en el concurso  @quimicaen140 y ganar un e-book.

 

“Si te hablamos de Química, probablemente pienses en mezclas, combinaciones y experimentos; pero esta ciencia es mucho más, la Química es parte de nuestra vida y está presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra cotidianidad” aseguran desde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas que convocan el concurso.

La actividad se llevará a cabo en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2011 y que organiza la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información a través del Instituto Tecnológico de Canarias y cofinanciadas por la Fundación Española para la  Ciencia y la Tecnología.

Con motivo de la celebración en el año 2011 del `Año Internacional de la Química´ por iniciativa de la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada) y la UNESCO, desde la Fundación Universitaria de Las Palmas, “planteamos la organización del concurso de tweets, con el que pretendemos acercar el público al campo de la química, conocer cuáles son sus percepciones sobre la misma, a la vez que colaboramos en el fomento de la creatividad, de la lectura”, señalan.

Aprovechando el interés que muestra la sociedad y sobre todo la juventud por las redes sociales, el concurso plantea que se hable sobre la química de forma sencilla, clara y original, pero se rechazarán los textos que se consideren insultantes o difamatorios, tampoco se aceptarán respuestas repetidas o sin sentido.

El concurso dio comienzo el día 14 de noviembre y finalizará el 21 en que el jurado decidirá quién o quiénes son los ganadores del  e-book. Este se entregará al ganador el día 25 de noviembre de 2011 a las 18 horas en el stand institucional durante las Miniferias de la Ciencia y la Innovación de Gran Canaria ubicada en el Parque de Santa Catalina junto al Museo Elder. La organización confirma que si el ganador es de otra isla, se le hará llegar el premio a través de mensajería.

Los miembros del jurado compuesto por un representante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, un representante de la Fundación Universitaria de Las Palmas y un experto en redes sociales, tendrán en cuenta la adecuación de la respuesta con el tema propuesto y la originalidad.

Para más información se puede consultar las bases en ttp://www.investigaulpgc.es/divulga-ulpgc?id=1908