PYMES, profesionales y autónomos de Lanzarote conocen las ventajas y oportunidades de negocio de las nuevas tecnologías

negociolanzarote.jpgEl número de asistentes ha dejado claro que se trata de una oportunidad única para aprender a usar estas herramientas en beneficio de la productividad y la competitividad

 

El Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), ha celebrado un seminario y taller sobre Redes Sociales y de Negocio en la isla de Lanzarote, dirigido a PYMES, profesionales y autónomos para poner a su alcance las ventajas y oportunidades de negocio de las tecnologías y canales de Redes Sociales.

 

Esta ha sido una de las acciones que, organizadas dentro del marco de las Semanas de la Ciencias e Innovación en Canarias 2010, el Ejecutivo canario ha ido desarrollando en todas las islas. En Lanzarote, el taller sobre redes sociales ha tenido una duración de tres días, brindando la oportunidad de desarrollar actividades que promueven una sociedad más cercana a la innovación, a la creatividad y, en definitiva, a la generación y uso de nuevas ideas y conocimiento.

 

El seminario, dirigido a pequeñas y medianas empresas (PYMES), profesionales y personas autónomas, y que se ha desarrollado en la sede de la Cámara de Comercio de Lanzarote, ha destacado que las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa, convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas freelance; en definitiva, un lugar de encuentro para distintos perfiles.

 

Los medios sociales como herramienta de comunicación se han convertido en una vitrina inigualable para mostrar los negocios, quiénes son y a qué se dedican. No cabe la menor duda que hablar sobre su negocio a través de las redes, o un blog actualizado regularmente, puede aumentar el perfil de la empresa y su marca como líder de opinión y experto en su línea de negocio. Las redes sociales crean reputación.

 

De ahí que estos talleres sirvan para crear tendencias, para incentivar en el adecuado uso de las redes sociales en pos de la mejora en la productividad, en el aumento de la competitividad y en la creación de un nuevo modelo económico.