Las Miniferias de Gran Canaria dedican un rincón al investigador

miniferiasgc.jpgEl equipo de investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria atenderá personalmente las preguntas de quiénes deseen conocer de cerca sus vidas y qué beneficios aportan a la sociedad 

 

“Te has planteado alguna vez… ¿cómo trabaja realmente un investigador?, ¿qué beneficios aporta su trabajo a TU vida? ¿Qué tendrías que estudiar para ser como uno de ellos?”, pregunta el equipo de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y además se responde “Si este es tu caso, tienes una cita con investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la Alameda de Colón los días 18, 19 y 20 de noviembre, en las Miniferias”.

 

La Fundación Universitaria de Las Palmas y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria participan en las mini ferias organizadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en el marco la Semana de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2010 del Gobierno de Canarias, con un stand en el que se podrá encontrar entre otras cosas, el Rincón del investigador.

 

El investigador forma parte de la sociedad y contribuye a su desarrollo, mejora la calidad de vida y hace que el día a día sea más sencillo y ameno. “Además es un ser humano como cualquiera, con sus inquietudes, dudas y aficiones”, asegura el grupo de investigación que estará presente en el stand donde además de poder charlar con los investigadores en un ambiente distendido, podrán preguntar de forma directa a los científicos todo aquello que se han planteado alguna vez sobre el mundo de la investigación: ¿Cómo es su día a día? ¿Qué beneficios aporta su trabajo?

 

Los investigadores también podrán profundizar en sus áreas de trabajo y resolverán las dudas que les plantearán aquéllos que son más curiosos y siempre tienen ganas de aprender un poco más.

 

Se podrá ver el vídeo titulado ¿Por qué elegí ser investigador?

 

Además se aprovechará para hacer entrega de los premios a los ganadores del concurso de dibujo, convocado durante la Noche de los Investigadores, que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria el 24 de septiembre de este año y que será el viernes día 19 de noviembre a las 18.30 horas.

 

Programación e investigadores presentes

 

El jueves 18 de noviembre

 

11:30h, Antonia Mercedes García Cabrera. Coordinadora del Grupo de investigación Estrategia y negocios internacionales.

 

13:00h, Rosa Mª Batista Canino. Profesora Titular de Universidad. Miembro del equipo de investigación en Organización y Dirección de Empresas. Directora del Proyecto de Investigación GEM Canarias.

 

13:00h, Ángel Sosa. Facultad de Veterinaria.

 

Viernes 19 de noviembre

 

12:00h, Lucía Molina Domínguez. Instituto Canario de Ciencias Marinas.

 

17:00h, Anastasio Arguello Henríquez. Facultad de Veterinaria.

 

18:00h, Alexis Quesada Arencibia. Director del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas.

 

Sábado 20 de noviembre

 

11:00h, Antonio Núñez Ordóñez. Director del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada, IUMA Sistemas de Información y Comunicaciones.

 

18:00h, Juan Luis Jiménez González. Grupo de Investigación: Economía de las Infraestructuras y el Transporte.