CICLO DE CONFERENCIAS DEDICADO A DARWIN

En la Universidad de La Laguna.

 

 

 

 Un ciclo de conferencias dedicado a Darwin 

 Este ciclo forma parte del conjunto de actividades organizado por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL) y la Universidad de La Laguna (ULL), cofinanciadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Otras dos charlas en torno a la figura del padre de la biología moderna tendrán lugar dentro de estas jornadas. Así, este viernes 20 de noviembre Manuel Nogales ofrecerá la conferencia titulada ‘Ecología evolutiva en ecosistemas insulares, con especial referencia a las Islas Macaronésicas’, en el aula magna de Matemáticas y Física, mientras que Carolina Castillo impartirá la ponencia ‘Cambios paleobiológicos en el Cuaternario de Canarias’ el próximo día 25, en el salón de actos de la facultad de Ciencias de la Información, ambas en horario de 18 a 19 horas.

 I Concurso de redacción ‘Innociencia’

 

 

Los asistentes a estas charlas podrán participar activamente en el ‘I Concurso de redacción Innociencia’, en la modalidad ‘Conmemoración del Año Darwin’, quienes deberán plasmar sus impresiones y hacer referencia a las aportaciones que ha hecho Darwin a la ciencia y a la sociedad actual.

El premio consistirá en material didáctico sobre la figura del creador de la Teoría de la Evolución y sobre la Universidad de La Laguna.

El objetivo principal de estas acciones consiste en difundir las iniciativas que se desarrollan en el Archipiélago relacionadas con la actividad científica e innovadora. La FEULL colabora también en la miniferia de I+D+i que acogerá la Plaza del Adelantado en La Laguna hasta el sábado 21, y las Jornadas de Puertas Abiertas de los grupos de investigación de la ULL del 23 al 27 de noviembre.

 La estirpe de Lucy

 

En esta charla inaugural, Carolina Martínez habló sobre la evolución humana como campo de investigación multidisciplinar caracterizado por constantes debates. Una parte importante de los informes publicados, especialmente, a partir de la década de los setenta, ha sido aportada por un considerable número de destacadas científicas, quienes han abierto sugerentes líneas de investigación dentro de un ambiente competitivo y dominado por los hombres.