Concurso Escolar de Fotografía Digital

Foto ganadora

Galería fotográfica

En las Semanas de La Ciencia y la Innovación en Canarias y con motivo del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, hemos creado este concurso fotográfico escolar con el lema “Ciencia: Día a Día”, cuya temática gira en torno a la importancia de la ciencia en lo cotidiano.

Los objetivos que buscamos con este concurso son:

  • Promover la cultura científica e innovadora.
  • Fomentar la creatividad y el interés por la ciencia y la innovación.
  • Acercar el conocimiento académico a lo cotidiano para mejorar la actitud del alumnado hacia la ciencia.
  • Mejorar las actitudes y el interés de los alumnos hacia la ciencia, poniendo de manifiesto la relación entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.
  • Fomentar la curiosidad por lo cercano como fórmula de fomentar la curiosidad por lo desconocido.
  • Establecer conexiones entre el pensamiento científico y el cotidiano, procurando que sean los propios alumnos los que encuentren relaciones entre los conceptos estudiados y los fenómenos observables.

Les animamos a participar. Hay importantes premios para el centro, el profesorado y el alumnado.

Dirigido a cualquier centro de educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional (público, privado o concertado) de Canarias. Los trabajos pueden ser individuales o en grupo (máximo de cuatro estudiantes) y siempre deberán ser coordinados por un profesor.

El plazo de entrega ha finalizado. Agradecemos la participación de todos los colegios y el entusiasmo de todos los alumnos y alumnas que nos enviaron sus fotografías.